Módulos Temas Día

Poder Ejecutivo condiciona a miembros de Comisión Lava Jato

Legisladores de la oposición advirtieron que no tomarían en cuenta estas medidas.

Rosa Bartra

No renunciará. Bartra asegura que se mantendrá en el cargo. (GeraldoCaso/Perú21)

No renunciará. Bartra asegura que se mantendrá en el cargo. (GeraldoCaso/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A menos de una semana de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reciba a los miembros de la comisión Lava Jato (16 de marzo), ayer se conoció que desde Palacio se envió un oficio con algunas restricciones para este encuentro.

Luego de una sesión reservada del grupo de trabajo, el congresista Mauricio Mulder (Apra) comunicó que una de las prohibiciones que se ha planteado es que los parlamentarios no puedan ingresar con celulares y/o tablets.

Tampoco podrán ingresar los asesores de los legisladores.“Vamos a responder que sí van a entrar los asesores y que sí van a entrar los celulares y las tablets, porque no tienen ningún derecho a quitárnoslos, y si tienen una actitud agresiva, obviamente lo que están buscando es frustrar la posibilidad de una sesión”, resaltó.

En tanto, Karina Beteta (FP), quien también forma parte del grupo, expresó que otra de las restricciones es que les han indicado que el personal de Presidencia será el encargado de grabar y que posteriormente les entregarán un USB.

“Nosotros hemos aprobado por mayoría que podemos llevar nuestro propio equipo y que entremos con los asesores. Los celulares los usamos como material de trabajo”, afirmó a Perú21.

La legisladora calificó las medidas impuestas de Palacio como “excesos”, aunque dijo confiar en que aceptará el acuerdo al que se llegó en la comisión.

SE QUEDA

Por otro lado, Rosa Bartra (FP) reiteró que no renunciará a la presidencia del grupo, que no hay parcialidad ni direccionamiento, y cuestionó que “hay una ataque sistemático desde hace varios meses”.

DATOS

* El martes por la tarde, la comisión volverá a reunirse con la finalidad de atender los últimos detalles del encuentro con el jefe de Estado.

* La reunión se realizará desde las 9 de la mañana y el presidente responderá sobre la época en la que era ministro de Economía y premier de Alejandro Toledo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada