El viaje del canciller Néstor Popolizio a Portugal y España se realizará en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). (Foto: GEC)
El viaje del canciller Néstor Popolizio a Portugal y España se realizará en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Relaciones Exteriores, , viajará a Portugal y España para participar en las visitas de Estado que efectuará el presidente Martín Vizcarra a esas naciones, desde el 25 de febrero al 3 de marzo.

Así lo dispone una resolución suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que el viaje del diplomático se realizará en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Las referidas visitas oficiales reforzarán al más alto nivel político las relaciones bilaterales entre Perú con Portugal y España, en los campos político, económico, comercial, financiero y cultural, entre otros.

Por ese motivo se estima necesaria la participación del Canciller en dicho viaje. El dispositivo legal señala que a partir del 24 de febrero y en tanto dure la ausencia del ministro Néstor Popolizio encargan su despacho al titular de Defensa, José Huerta.

Cabe indicar que la resolución suprema fue refrendada por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el propio canciller.

TE PUEDE INTERESAR