Canciller peruano, Néstor Popolizio, se ausentará del país hoy y mañana sábado 16 de marzo. (Foto: GEC)
Canciller peruano, Néstor Popolizio, se ausentará del país hoy y mañana sábado 16 de marzo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno autorizó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, a la ciudad de Leticia, en , para una sesión de trabajo con el cónsul general del Perú en esa ciudad fronteriza.

Según la Resolución Suprema N° 060-2019-PCM, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el canciller peruano se ausentará del país hoy y mañana sábado 16 de marzo.

Popolizio también participará en dos audiencias descentralizadas que realizará la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso en las provincias de Putumayo y Ramón Castilla, departamento de Loreto.

"Dada la relevancia de estas actividades, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República extendió la invitación al señor ministro de Relaciones Exteriores, a fin de participar para que pueda absolver las consultas e informar sobre los temas de su sector referidos a las mencionadas provincias", señala uno de los considerandos de la resolución.

En ausencia del canciller, se encargar el Despacho de Relaciones Exteriores al Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, informó Andina.