Voluntariado universitario estará mejor enfocado con este sistema. (USI)
Voluntariado universitario estará mejor enfocado con este sistema. (USI)

El aprobó en su sesión de hoy el proyecto de ley que crea el Sistema de Servicio Social Voluntario, a través de la cual las personas con sentido cívico podrán contribuir con el desarrollo del país.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, , explicó que este proyecto supera las dificultades registradas en la legislación actual sobre el tema y permite "enfocar mejor" el voluntariado realizado por diversos sectores, como el de los estudiantes universitarios.

"La norma permitirá contar con un sistema a través del cual las personas que tienen capacidades, voluntad y sentido cívico de servir al país, lo hagan con mayor eficiencia", indicó.

Jiménez dijo que para el Ejecutivo está norma es muy importante, por lo cual será remitida al en los próximos días, a fin de que sea debatida lo más pronto posible.

De otro lado, el premier refirió que también se aprobó la norma que modifica el reglamento de funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ().

Subrayó que en el marco de esta norma, se creará una sala adicional de protección al consumidor, lo cual permitirá ofrecer "respuestas más rápidas" a la ciudadanía.