Las compras estatales son un gran instrumento para formalizar a las MYPE.
Las compras estatales son un gran instrumento para formalizar a las MYPE.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 30527 que amplía por dos años más la vigencia de las compras estatales, mediante la modalidad de núcleos ejecutores y sin necesidad de recurrir a decretos o modificaciones presupuestarias, lo cual constituye un gran paso para la formalización de micro y pequeñas empresas (MYPE)en el próximo año.

La Ley prorroga hasta el 31 de diciembre del 2018 la vigencia del capítulo I del Decreto de Urgencia Nº 058-2011, por el que se dictan medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.

La legisladora de Peruanos por el Kambio (PpK) Ana María Choquehuanca, autora de la iniciativa, destacó que, desde la expedición de esta decreto en el año 2011, se ha beneficiado a 14,227 MYPES del sector textil confecciones, calzado, muebles y productos metálicos, recibiendo un total de más de S/ 827 millones.

La parlamentaria oficialista señaló que que las compras estatales son un gran instrumento para formalizar a las MYPE, ya que anotó solo bajo esa condición pueden presentarse a ofrecer sus servicios al Estado y concursar.

"Con la ampliación hasta el año 2018 de las compras bajo el modelo de núcleos ejecutores, los empresarios tendrán la oportunidad de formalizarse, capitalizarse y crecer, generando más puestos de trabajo para los peruanos", puntualizó Choquehuanca.

Según señaló, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.6% de todos los negocios en el país.