Pidió mantenerse alerta ante “mano negra” detrás de denuncias. (David Vexelman)
Pidió mantenerse alerta ante “mano negra” detrás de denuncias. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Alejandro Toledo le ha mentido al país", dijo el legislador , al comentar la enredada explicación que el expresidente sobre las cuestionadas compras inmobiliarias de su suegra, , y la vinculadas al magnate Josef Maiman en la compra de las propiedades.

"La versión inicial era que la suegra tenía recursos. y que ha financiado con un banco un crédito hipotecario y por otro lado ha recibido el aval de un amigo íntimo de Toledo (Maiman). Esa primera mentira nos deja muy preocupados (…) ¿Qué banco le financia a una señora de 85 años que no tiene recursos cerca de US$5 millones?", se preguntó el legislador.

En este sentido, Eguren señaló que el expresidente tiene que rendir cuentas y venir al país "con documentos en mano". "Yo confío en que el señor Toledo es decente, pero va a tener que venir y hacer un esfuerzo mucho mayor para esclarecer lo que no fue esclarecido", agregó.

Pese a que las explicaciones del líder de la 'Chakana' no lo convencieron, Eguren señaló que se debe investigar si es que hay "una mano negra" detrás de las imputaciones contra él.

"Dice que hay alguien , obviamente refiriéndose al Servicio de Inteligencia y a la señora . No es la primera persona que lo dice, en ese tema tenemos que estar alertas", sostuvo.