Destacaron liderazgo de Lourdes Flores Nano. (Mario Zapata)
Destacaron liderazgo de Lourdes Flores Nano. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del (PPC), , tiene "grandes posibilidades" de ser la presidenta del Perú en 2021, estimó hoy el congresista de esa agrupación política, .

El parlamentario remarcó que la experiencia y liderazgo de la ex candidata presidencial representan un "capital político" que suma en el objetivo de tentar nuevamente la posibilidad de ganar las elecciones del 2021.

"Lourdes tiene un liderazgo indiscutible. Es una lideresa nacional que goza del prestigio y reconocimiento de muchas personas, que va más allá de los pepecistas. Ese capital político le da grandes posibilidades de tentar y ganar las elecciones del 2021", señaló a Andina.

Para Eguren, la preparación y formación de Flores Nano representan una garantía de una buena candidata, capaz de derrotar a los candidatos que compitan en el Bicentenario de la Independencia.

Flores Nano reiteró esta semana que no postulará a la Presidencia del Perú en 2016; no obstante, señaló que "si están dadas las condiciones" podría ser candidata para los comicios de 2021.

Eguren agregó que el PPC se está preparando para el escenario político del 2016 con la renovación de cuadros y trabajo al interior del país.

Subrayó que la posibilidad de realizar un congreso extraordinario, para renovar la dirigencia del PPC encabezada por , está contemplada en los estatutos de esa agrupación política.