(USI)
(USI)

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, , expresó hoy su rechazo a una eventual postulación a la presidencia de la primera dama , gracias a una ley que .

Aunque reconoció que el oficialismo está en su derecho de presentar un proyecto que anule los impedimentos para la candidatura de Heredia Alarcón, y que la Constitución no establece expresamente una prohibición, afirmó que se faltaría a la ética de presentarse.

"Podría ser legal (postular), pero creo que sería inmoral. Habría una falta de ética porque se estaría aprovechando de un cargo y de los recursos públicos. Ella viaja en helicóptero, lleva comitiva, hace regalos, y todo es costo del Estado", declaró Eguren.

ISLA TAMPOCO DESCARTAEn tanto, el titular del Parlamento, , aunque dijo que no hay ningún proyecto por el momento, tampoco se animó a descartar una 'Ley Nadine'. "Es una especulación. El día que haya una propuesta, lo vamos a señalar", aseguró.

Como se informó hoy, una fuente del nacionalismo dijo a Perú21 que "tarde o temprano se tendrá que presentar" el proyecto que despeje el camino a la primera dama. Incluso, se supo que el congresista –y primo de Nadine– sería un hombre clave para su eventual aprobación.