Eguren causa polémica con preguntas por Twitter a medianoche. (Percy Ramírez)
Eguren causa polémica con preguntas por Twitter a medianoche. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fue 'apanado' en Twitter luego de publicar unas encuestas que rechazaban la aprobación del aborto y el matrimonio gay en el Perú y pedir la opinión de personajes conocidos sobre el tema.

El legislador empezó a tuitear las cuentas de periodistas y políticos para que emitan un comentario sobre lo que él llamó "encuestas en defensa de la vida y la familia".

favor comentar encuestas a favor de la vida y la familia— Juan Carlos Eguren (jceguren)

favor comentar encuestas a favor de la vida y la familia— Juan Carlos Eguren (jceguren)

favor contar las encuestas a favor de la vida y la familia— Juan Carlos Eguren (@jceguren)

favor comentar las encuestas categóricas de no al aborto ni al matrimonio homosexual, me interesa tu opinión— Juan Carlos Eguren (jceguren)

te pido que comentes las encuestas en defensa de la vida y la familia— Juan Carlos Eguren (jceguren)

Como es conocido, el legislador de la bancada PPC-APP fue presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, grupo que debatió los proyectos de Unión Civil, Unión Solidaria y el de aborto en casos de violación. De estos tres, el único que logró consenso fue el de la Unión Solidaria, presentado por la congresista Martha Chávez.

Tras estas consultas, que las realizó durante la madrugada del jueves, Juan Carlos Eguren empezó a recibir respuestas de todo calibre de los tuiteros, quienes le señalaron que este tipo de temas no se definían en base a encuestas:

Interesante saber si en temas de derechos la encuesta manda porque de ser así seguro las mujeres aun no votaríamos— Melissa (@melissita1204)

Ante la ola de críticas, Juan Carlos Eguren no tuvo mejor idea que bloquear a los usuarios para impedir que sigan opinando sobre sus tuits.

yo como peruano te pago el sueldo,minimo el 80% de peruanos te lo bajaria a 750 mensual, comenta sin bloquear— Anibal Smith (MRkup4)

Tras el incidente en Twitter y para sorpresa de muchos, Juan Carlos Eguren empezó a retuitear todos los comentarios que le llegaban a su cuenta, incluso los que lo cuestionaban. Al final, el debate quedó en nada.