Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas de diferentes bancadas saludaron la aprobación de parte del pleno del Legislativo del dictamen de la que propone que la paridad y alternancia en las listas de candidatos se alcance de forma progresiva.

Una vez anunciada la exoneración de la segunda votación con 92 posiciones a favor, 12 en contra y ocho abstenciones, la legisladora se puso de pie de su escaño y se dirigió al lugar de Alejandra Aramayo, a quien saludó con un abrazo a modo de celebración.

En el camino, también dio un abrazo a las congresistas Luz Salgado y , quienes respondieron el saludo en medio de sonrisas.

Las congresistas Mercedes Araoz y Alejandra Aramayo festejaron la decisión del pleno. Incluso Araoz saludó a Luz Salgado. Ambas se mostraron muy contentas.

Posteriormente, en declaraciones a Canal N, Marisa Glave indicó que la aprobación de este dictamen permitirá que para el Bicentenario de la República, “las mujeres avancemos”.

“Es algo que va a permitir que en el Bicentenario las mujeres avancemos. Para nosotras es una muy buena noticia, sabemos que fue súper difícil”, dijo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: