(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa minera anunció, a través de un breve comunicado, la reducción de su personal debido a una caída en la producción.

"La disminución de la producción reduce el volumen de trabajo y obliga a contar con menos empleados y contratistas", indicó el vicepresidente regional de Recursos Humanos de esa compañía, Carlos Davey.

Además, el funcionario afirma que siempre ha tratado con "respeto, dignidad y gratitud", por lo que los despidos se harán bajo esos principios.

PRECISIÓNEl gerente de Comunicaciones de Yanacocha, Roberto del Águila, negó, sin embargo, que la medida esté relacionada con la suspensión temporal del proyecto minero Conga.

"La disminución es a nivel de toda la empresa. Esto es algo que se va a dar en los próximos días, pero los trabajadores involucrados ya han sido avisados con anterioridad", confirmó a elcomercio.pe.

DATOSSemanas atrás, el director ejecutivo de Newmont, Richard O'Brien, señaló que en estos momentos no existe un entorno favorable para explotar el yacimiento minero ubicado en Cajamarca.

El premier Juan Jiménez indicó que el tema Conga ya salió del debate, por lo que instó a las autoridades de Cajamarca a trabajar para sacar de la recesión económica a dicha región.

El Gobierno decidió no prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Bambamarca, Celendín y Cajamarca. Los sacerdotes Gastón Garatea y Miguel Cabrejos saludaron esta medida ya que ayuda en el proceso de diálogo.