El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la conformación de 60 Jurados Electorales Especiales para el próximo proceso electoral. (Foto: Andina)
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la conformación de 60 Jurados Electorales Especiales para el próximo proceso electoral. (Foto: Andina)

El (JNE) dispuso este miércoles la conformación de 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) a fin de impartir justicia en materia electoral para el proceso de Elecciones Generales 2021.

En la , publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se declara la conformación de 28 JEE, que se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo lunes 16 de noviembre.

Se trata de los jurados electorales de Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Lima Centro 1, Lima Centro 2, Lima Oeste 1, Huaura, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura 1, Puno, Moyobamba, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

Además, se declara la conformación de un segundo grupo de 32 JEE que se instalarán e iniciarán sus actividades desde el 1 de marzo del 2021.

Entre estos figuran los JEE de Bagua, Santa, Huari, Andahuaylas, Arequipa 2, Castilla, Cangallo, Lucanas, Chota, Jaén, Canchis, Huamalíes, Leoncio Prado, Chanchamayo, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Lambayeque, Cañete, Huarochirí, Lima Norte 1, Lima Norte 2, Lima Norte 3, Lima Oeste 2, Lima Oeste 3, Lima Sur 1, Lima Sur 2, Lima Este 1, Lima Este 2, Alto Amazonas, Piura 2, Sullana y San Román.

La resolución establece que estas disposiciones se pongan en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, de los ministerios del Interior y Defensa y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Defensor del Pueblo: “Ningún congresista debería formar parte del gabinete”

Asimismo, de la Contraloría de la República, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, de las Cortes Superiores de Justicia, de las Juntas de Fiscales Superiores, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los Jurados Electorales Especiales son órganos temporales creados específicamente para cada proceso electoral, encargados de impartir justicia en materia electoral, en primera instancia.

Disponen conformación de 60 Jurados Electorales Especiales para impartir justicia. (Documento)
Disponen conformación de 60 Jurados Electorales Especiales para impartir justicia. (Documento)
(Documento)
(Documento)

VIDEO RECOMENDADO

Reportan daños en propiedades privadas tras protestas contra el gobierno de Manuel Merino
Este último martes se desarrolló la segunda manifestación en rechazo a la vacancia presidencial y en contra de la juramentación de Manuel Merino.


TAGS RELACIONADOS