Congresista de Fuerza Popular asegura que respetarán el debido proceso en el caso del fiscal de la Nación
Congresista de Fuerza Popular asegura que respetarán el debido proceso en el caso del fiscal de la Nación

En medio de las especulaciones de un presunto afán de de destituir al fiscal de la Nación, , el congresista de esa agrupación, Edwin Vergara, precisó que ello dependerá de las explicaciones que el funcionario brinde durante el proceso que se le seguirá por la acusación constitucional formulada en su contra.

"Nosotros vamos a respetar el debido proceso y si el fiscal de la Nación, en sus descargos, explica sobre las acciones que ha tomado contra el crimen organizado, cuáles son las cuentas embargadas, los funcionarios investigados etc., la denuncia podría quedar sin efecto", manifestó.

En declaraciones a Perú21, el parlamentario de Fuerza Popular refirió que lo que espera su agrupación es que Pablo Sánchez precise los nombres de los funcionarios que son investigados por presuntos actos de corrupción en el caso Lava Jato y cuántas cuentas se han congelado.

También debe informar, prosiguió, cómo va a ser la repatriación de capitales que están fuera del país y quiénes son los funcionarios públicos propietarios de esas cuentas.

Vergara reconoció que Fuerza Popular no cuenta con los 87 votos necesarios para que se proceda a una eventual destitución de Pablo Sánchez.

"Esperemos esta indagación que es preliminar. Sánchez dijo que se encargaría de los casos emblemáticos de corrupción, sin embargo no vemos nada hasta este momento, es una situación preocupante", subrayó.