NEXOS. Vergara admitió a Perú21 que en uno de sus viajes a Colombia se encontró con narcotraficante. (PikoTamashiro/Perú21)
NEXOS. Vergara admitió a Perú21 que en uno de sus viajes a Colombia se encontró con narcotraficante. (PikoTamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa Pinturas Golden Colors (PGC), ubicada en el distrito de Villa El Salvador, y que fundó el congresista (Fuerza Popular) en 2014 junto con el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina, fue allanada por la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada.

Además de este local, también se allanaron otros cuatro inmuebles vinculados al reciente megaoperativo realizado en San Juan de Lurigancho, el pasado miércoles 4, donde se detuvo a Sánchez con una tonelada de cocaína, lista para ser enviada a Europa.

Cabe precisar que, días atrás, el fujimorista aseguró que vendió las acciones que tenía en PGC, y que desconocía que su ex socio y amigo tenía nexos con el narcotráfico.

Según pudo conocer Perú21, hubo un trabajo de seis meses de seguimiento a la organización que encabezaba el narcotraficante de alias ‘Cañamero’, quien era el proveedor de la droga que Sánchez iba a exportar. En noviembre del año pasado, el Poder Judicial autorizó al grupo Orión, de la Dirandro, para que realice ese trabajo de inteligencia.

LOS VIAJES DE VERGARA

Tras conocerse que el legislador viajó ocho veces a Colombia, y que en cinco oportunidades coincidió con que el narcotraficante Sánchez se encontraba allá, legisladores de diversas bancadas pidieron una rápida investigación.

Víctor Andrés García Belaunde, vocero de AP, dijo a Perú21 que ello es “sumamente sospechoso” pues, precisó, son “graves indicios”.

Una opinión similar tuvo Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, quien agregó que esto “obliga a tener mayores dudas sobre su vinculación al narcotráfico”; por ello, su bancada presentó un pedido formal a la Fiscalía para investigar.

Mauricio Mulder (Apra) añadió que “viajar a Colombia pone muy débil su defensa”.

TENGA EN CUENTA

* Las otras empresas allanadas son Soluciones de Comercio, South Peruvian Plastic, The Palm Group Corp, y el domicilio de Rogelio Barturén Huanca.

* El Frente Amplio planteó crear una comisión investigadora sobre Vergara y su vinculación con el narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS