Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 19:40 P.M.

Carlos Chanamé, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, finalizó la audiencia tras casi 10 horas de duración. El juez adelantó que en los próximos días dará a conocer su fallo.

La resolución que se espera es si , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tendría o no que cumplir el pedido de la Fiscalía que solicita 24 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en calidad de autor mediato. 

ACTUALIZACIÓN 16:18 P.M.

El abogado de Edwin Oviedo, José Isla, refuta las imputaciones que el fiscal Juan Carrasco expuso ante el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque. 

ACTUALIZACIÓN 14:26 P.M.

Se reanuda la audiencia de pedido prisión preventiva para Edwin Oviedo. 

ACTUALIZACIÓN 13:02 P.M. 
La audiencia entra en receso por una hora. En las afueras se registran disturbios entre manifestantes a favor y en contra del dirigente de la FPF, Edwin Oviedo. 

ACTUALIZACIÓN 12:50 P.M.

ACTUALIZACIÓN

Ex trabajadores de la azucarera Tumán se hicieron presentes en las instalaciones del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo para protestar en contra del directivo de la FPF, Edwin Oviedo. 

NOTA ORIGINAL 
Llegó el día. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de decidirá hoy la situación judicial del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , para quien la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de esa región ha solicitado prisión preventiva por 24 meses, por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

Según la denuncia del Ministerio Público –a la que este diario tuvo acceso–, el dirigente deportivo es acusado de ser el “cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y el autor mediato del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

En entrevista en canal N, Oviedo, quien rechazó la acusación y se declaró inocente, aseguró que asistiría a la audiencia, aunque otras versiones periodísticas indicaron que lo estaba evaluando.

DATOS

- El fiscal Juan Carrasco señaló que el dirigente deportivo ha “obstruido” el proceso de investigación debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

- Carrasco señaló que está acreditado que Oviedo encabezó la red criminal y mandó a asesinar a dos dirigentes.