(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa del detenido solicitó hoy que se revele la identidad del colaborador eficaz 12-2015 en el proceso que se sigue al suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso .

César Nakazaki, abogado de Oviedo, señaló en audiencia que, debido a que la diligencia convocada era para una prueba anticipada en la que el colaborador debía revelar información, era necesario conocer a la persona que brindaría su testimonio.

Nakazaki argumentó que el pedido del fiscal Juan Carrasco para la prueba anticipada había sido formulada en mayo de 2018 y que a pesar del tiempo transcurrido hasta hoy "no se ha probado que subsista la razón de peligro a la vida para el testigo-colaborador".

Carrasco, no obstante, alegó que la audiencia no se realizaba por ese motivo sino para confirmar públicamente la información que el delator ha brindado al Ministerio Público. Recordó, además, que el colaborador ya ha sido reconocido con sentencia emitida por el Poder Judicial.

En este sentido, el juez Carlos Chanamé rechazó la solicitud de la defensa de Oviedo -quien cumple 18 meses de prisión preventiva por este caso- al explicar que no se vulneraba sus derechos si la identidad del testigo se mantenía en reserva.

Precisamente, de haber recibido dádivas de parte de Oviedo a cambio de su apoyo con la aprobación de normas que le permitieran mantener el control de azucareras en Lambayeque. Ambos han negado las imputaciones.

La audiencia tuvo que ser suspendida por falta de espacio en la sala para que participen todos los abogados del resto de imputados. Se reanudará el jueves a las 3:00 pm.