Edwin Oviedo niega privilegios en prisión y señala que recibe trato "inhumano"

Según Oviedo , su régimen de visitas es el más estricto, pues dice que "su esposa solo puede verlo dos veces en la semana, sus hermanas solo una vez al mes y sus amigos no pueden ni visitarlo".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde la prisión y a través de un carta,  Edwin Oviedo , quien es investigado por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', negó recibir trato especial en la cárcel de Picsi (Chiclayo) y aseguró que recibe un trato "inhumano". 

El investigado por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', Edwin Oviedo, envió una carta desde la cárcel de Picsi, en Chiclayo, aclarando algunos puntos de su condición como reo, que cumple desde finales del 2018.

De acuerdo al escrito del ex titular de la FPF, su condición de reo es "inhumana".

"Estoy muy dolido e indignado por las falsas informaciones que vienen circulando en las últimas horas sobre supuestos privilegios que tendría en la cárcel de Picsi", inicia Oviedo. 

"¿Privilegios? Hasta hoy no quise decir nada porque no quería generar problemas antes de mis audiencias, pero tanta mentira ya sobrepasó los límites", agrega el empresario cusqueño. 

En su carta, Oviedo aclara que no tiene privilegios y que recibe un trato como si fuera un "delincuente".

"No tengo ningún privilegio. Todo lo contrario, recibo un trato inhumano como si fuera un delincuente que tiene que estar aislado, cuando soy absolutamente inocente", señala.

Según Edwin Oviedo, su régimen de visitas es el más estricto, pues su esposa solo puede verlo dos veces en la semana, sus hermanas solo una vez al mes y sus amigos no pueden ni visitarlo. 

"No tengo derecho ni a un minuto de patio por día. Estoy en una celda de 3x2, con una persona más y en pésimas condiciones, incluido un baño. A ese lugar antes le llamaban el 'hueco', donde castigan por mala conducta a los presos [...] No tengo derecho a teléfono público como los demás internos", asevera. 

SIN VENTILADOR, SIN MESA Y SIN TELEVISIÓN

En su escrito, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol resalta que le han negado el uso de ventilador, mesa de alimentos y televisor. 

Finalmente, Oviedo pidió reflexión a las "personas responsables" de estas "condiciones inhumanas"

Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Ir a portada