Norma Witte, madre de Percy Farro Witte, dirigente azucarero asesinado en Tumán, calificó de “correcta” la detención de , el presunto responsable del asesinato de su hijo. Ella, con el dolor en la piel, espera justicia. Y en estos días, su voz se ha escuchado fuerte, quebrada también, pero sobre todo firme. Justicia.

Witte reiteró la responsabilidad que tendría el empresario en la muerte de su hijo (trabajador de Tumán, y asesinado presuntamente por orden de Edwin Oviedo) y lo acusó de estar tras la muerte de otros trabajadores de este emporio.

La desconsolada madre pidió que estos casos también se investiguen y no queden impunes. 

“Considero que se está haciendo justicia, porque hay un montón de muertes. Son siete muertes, pero los demás no han querido denunciar porque tienen miedo. Yo no tengo miedo de morir, porque ese hombre (Oviedo) debe estar en la cárcel”, manifestó.

Percy Farro Witte murió el 14 de mayo de 2015 luego de ser atacado por desconocidos que le dispararon a quemarropa cuando realizaba el perifoneo de una actividad organizada por los trabajadores de la citada agroindustrial.

El juez Carlos Chanamé de Chiclayo resolverá este viernes la situación de Oviedo por el caso Los Wachiturros de Tumán.

El empresario cusqueño es acusado por el fiscal Juan Carrasco de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes.

Para Norma Witte, madre de Percy, no hay duda de que Edwin Oviedo los mandó matar,

TAGS RELACIONADOS