La fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación, acusa al también empresario azucarero de ser el financista de la mencionada organización criminal. (GEC)
La fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación, acusa al también empresario azucarero de ser el financista de la mencionada organización criminal. (GEC)

El próximo martes 15, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, insistirá con el pedido de apelación de prisión preventiva por 36 meses para , ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el caso de .

La diligencia se realizará en el edificio Carlos Zavaleta del Poder Judicial. El pasado 4 de enero, la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción suspendió la diligencia porque los abogados del dirigente deportivo, Carlos Caro, Luis Fernando Iberico y otros letrados, renunciaron a su patrocinio.

Chávez Cotrina deberá argumentar su posición en contra de la resolución judicial que dispuso que Oviedo afronte con comparecencia restringida su proceso por sus presuntos nexos con la citada red criminal.

La Fiscalía acusa a Oviedo de ser operador y financista de la banda con el fin de salvarse de la denuncia que también afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.

De otro lado, durante el interrogatorio al futbolista Paolo Guerrero, que se realizó en diciembre pasado, este dijo a la fiscal Sandra Castro que no conoce al destituido juez César Hinostroza ni al empresario Antonio Camayo. “No tengo conocimiento de los problemas legales del señor Oviedo”, se lee en el interrogatorio al que tuvo acceso América TV.

Tenga en cuenta
Edwin Oviedo, ex presidente de la FPF, ya cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses en el penal de Picsi, en Chiclayo, por el caso Los Wachiturros.