En la mira. Fiscalía lo sindica como autor mediato de un crimen. (USI)
En la mira. Fiscalía lo sindica como autor mediato de un crimen. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de programó para el viernes 7 de mayo la audiencia de control de acusación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), , por el presunto delito de homicidio calificado.

El empresario, que tenía a cargo la administración judicial de la agroindustrial Tumán, en Chiclayo, es acusado por la por presuntamente ordenar el asesinato a balazos de Manuel Rimarachín Cascos, ex dirigente de los trabajadores de la azucarera, en octubre de 2012. El informe fiscal señala que Oviedo sería el autor mediato del crimen y que lo habría planeado luego de que se enteró que Rimarachín compró acciones de la azucarera Cayaltí para el empresario Carlos Roncal, a quien vinculan con la banda La Hermandad del Norte, y no para él.

Asimismo, en el documento se indica que el emporio norteño fue usado por los sicarios de la red criminal Los Wachiturros para realizar sus prácticas de tiro.

TENGA EN CUENTA

-La Fiscalía ha solicitado 26 años de prisión para Edwin Oviedo. Él es procesado junto con otros siete ex directivos de la agroindustrial Tumán.

-El titular de la FPF dijo que el fiscal Juan Carrasco ha formulado una acusación mediática “ratificando su parcialización y ojeriza en mi contra”.