se quedó sin abogados en el caso . Los letrados no asistieron a la audiencia de apelación de prisión preventiva por 36 meses para el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Debido a ello, la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dispuso ayer suspender la diligencia en la que el coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, iba a argumentar su posición en contra de la resolución judicial que dispuso que el dirigente deportivo afronte con comparecencia restringida su proceso por sus presuntos nexos con la citada red criminal.

El juez Juez Ramiro Salinas informó que los abogados Carlos Caro, Luis Fernando Iberico y otros letrados del estudio Caro y Asociados, serán multados con 10 Unidades de Referencia Procesal por no haber asistido a la diligencia y abandonar la defensa del dirigente deportivo sin previo aviso.

Desde el penal de Picsi, a través del sistema de videoconferencia, Oviedo dijo a los magistrados que recién ayer recibió la información de que sus abogados dejaron de patrocinarlo.

El empresario azucarero tiene plazo hasta el martes para nombrar a sus nuevos asesores de lo contrario se le pondrá uno de oficio. La Fiscalía lo acusa de ser el operador y financista de la citada red.

En declaraciones a Canal N, Carlos Caro señaló que su renuncia y la de sus colegas a la defensa de Oviedo no ha sido “intempestiva” y que fue comunicada a la familia del dirigente deportivo hace 48 horas. En cuanto a la multa, Caro dijo que la sanción administrativa será apelada ante la Corte Suprema.

En declaraciones a Perú21, el fiscal Chávez Cotrina dijo que al audiencia se reprogramará a más tardar el viernes 11 de enero. 

NOTA ORIGINAL
El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, , sustentará hoy su pedido de apelación de prisión preventiva de 36 meses para el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El pasado 20 de diciembre, el juez Manuel Chuyo rechazó el pedido fiscal contra el dirigente deportivo por la mencionada pesquisa. El magistrado consideró que no existe uniformidad en los hechos que la Fiscalía le atribuyó a Oviedo, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

La fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación, acusa al también empresario azucarero de ser el financista de la mencionada organización criminal. Actualmente, Oviedo cumple un pedido de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, en Lambayeque, por el caso Los Wachiturros de Tumán.Oviedo hablará desde Picsi.

TAGS RELACIONADOS