Chávez Cotrina: Se solicitará prisión preventiva contra Oviedo cuando venza su detención preliminar

"Después de los diez días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses", aseguró el  coordinador de la fiscalía contra el crimen organizado .

Redacción Redacción

Jorge Chávez Cotrina , coordinador de la fiscalía contra el crimen organizado, aseguró que solicitarán una medida de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , cuando se venza el plazo de su detención preliminar por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Después de los diez días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial (Rocío Sánchez) solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses", aseguró Chávez Cotrina en declaraciones a Canal N.

La fiscal del Callao Rocío Sánchez fue quien solicitó la detención preliminar contra Edwin Oviedo y otras cuatro personas, todas presuntamente vinculadas al delito de crimen organizado y corrupción de funcionarios, entre otros, como parte de la organización denominada 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Cabe precisar que la detención se dispuso como parte de una investigación preliminar. Según Chávez Cotrina, en los próximos días se formalizará la investigación preparatoria para poder llevar adelante el pedido de prisión preventiva.

El Colegiado A de la Sala de Apelaciones de Sistema Anticorrupción fue la que accedió al pedido que, en primera instancia, fue rechazado. Asimismo, dispuso el allanamiento de diversos inmuebles, incluyendo las oficinas de Oviedo en la Videna.

Jorge Chávez Cotrina precisó que el pedido de prisión preventiva que presentará el despacho de la fiscal Rocío Sánchez será un proceso paralelo al que ya está siendo evaluado contra Edwin Oviedo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

"Son dos casos diferentes. ( Edwin Oviedo) puede tener dos órdenes de prisión preventiva, una en Chiclayo y otra en Lima. Son dos casos diferentes que están, de alguna manera, vinculados, pero tienen su propio procedimiento", detalló.

La fiscal Rocío Sánchez participó en la detención preliminar de Edwin Oviedo en San Borja, la cual se llevó a cabo aproximadametne a las 7:30 a.m. mientras que, en Chiclayo, se estaba interviniendo a su abogado, José Carlos Isla Montaño.

Ir a portada