Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público presentó esta mañana ante el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, el requerimiento de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

La medida también alcanza a otros imputados como Jose Carlos Isla Montaño, abogado de Oviedo, y Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu).  

"El requerimiento fiscal es con motivo de la investigación seguida contra los referidos imputados, por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado", explica el Sistema Anticorrupción en sus redes sociales.

El fiscal superior coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, ya había adelantado que presentaría esta solicitud de prisión preventiva por 36 meses. Oviedo es investigado por la fiscal Rocío Sánchez por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

Ahora, el juez Manuel Chuyo Zavaleta será quien decida sobre este pedido.

WACHITURROS DE TUMÁN

Edwin Oviedo
ya cumple esta medida por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. El juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. 

El empresario cusqueño es acusado por el fiscal Juan Carrasco de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41), y solicitó prisión preventiva por un posible peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa.