Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra el actual presidente de la (FPF), , por el presunto delito de homicidio calificado contra dos ex dirigentes de la agroindustrial Tumán. 

El presidente de la FPF fue acusado de ordenar el asesinato del ex dirigente de la agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín. La diligencia está a cargo del fiscal Juan Manuel Carrasco Millones.

En quincena de abril, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo presentó una nueva acusación Edwin Oviedo por el presunto delito de homicidio calificado al ex dirigente de la agroindustrial Tumán, Percy Waldemar Farro Witte.   

Por este caso, el Ministerio Público también pide 26 años de cárcel para él.

Este fue ultimado de cuatro balazos el 13 de mayo de 2015 cuando convocaba a la población a un paro contra la administración de la azucarera, que en esa época estaba a cargo del Grupo Oviedo .

En su momento, Oviedo dijo que el fiscal Carrasco ha hecho acusaciones falsas en su contra. Además, dijo que está parcializado.

DEFENSA DE OVIEDO RESPONDE

El abogado y defensor de Edwin Oviedo, José Carlos Isla, reafirmó a Perú21 que el pedido de prisión preventiva "es un acto de represalia" por parte del fiscal Carrasco debido a que el Poder Judicial declaró nulo y sin efecto legal dos acusaciones en su contra por el mismo proceso. 

"El señor Oviedo no tuvo ninguna participación en estos graves hechos. Son imputaciones falsas (...) con el único afán de dañar la imagen y la buena reputación", señaló el abogado en Canal N. 

Según José Carlos Isla, la "Corte Suprema en última instancia estableció que no existe imputación necesaria contra Edwin Oviedo, que no existe atribución de cargo que el fiscal no ha podido imputar la supuesta participación del señor Oviedo".