Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo acusó al presidente de la , , y otros siete ex directivos de la empresa agroindustrial Tumán del delito de homicidio calificado en agravio del ex dirigente de los trabajadores Manuel Rimarachín Cascos.

Según el requerimiento acusatorio enviado por la citada Fiscalía al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, además de la existencia de una presunta organización denominada Los Wachiturros, cuyo cabecilla sería el propio Oviedo, se determinó que el empresario habría participado como autor del homicidio de Rimarachín.

En el documento fiscal se explica, a través de diversos elementos de convicción y declaraciones de colaboradores eficaces, que el homicidio cometido contra Rimarachín, el 11 de octubre de 2012, fue ordenado por Oviedo al ex administrador judicial Segundo Ordinola Zapata, al administrador Pablo Arce Benites y al ex jefe de seguridad Víctor Rodríguez Ortiz, ya que la víctima amenazaba con realizar una paralización contra la administración de la azucarera.

La Fiscalía solicitó por este caso 26 años de prisión para Oviedo, Ordinola y Arce. Mientras que para otros imputados se han requerido penas de 29 y tres años, según su nivel de participación en este delito.

ACUSA PERSECUCIÓN

José Carlos Isla, abogado de Oviedo, a través de un escrito, señaló que este requerimiento acusatorio sería nulo y acusó al fiscal Juan Carrasco, a cargo de la investigación, de emprender una persecución contra su patrocinado.

SABÍA QUE...

* Esta investigación es una de las cinco que se encuentran en proceso por delitos que fueron desacumulados por el Poder Judicial.

* Alejandro Zevallos, de la empresa Tumán, señaló que solicitarán que la actual administración vinculada a Oviedo sea retirada luego de esta acusación.