Familiares de dirigentes azucareros esperan resolución de prisión preventiva por caso Wachiturros

"El pueblo se moviliza por la sangre derramada de nuestros hermanos trabajadores, nuestros compañeros", reclaman los familiares y deudos.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán llegaron a la sede del  Poder Judicial de Chiclayo para esperar la resolución que emitirá el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Chanamé respecto al pedido de prisión preventiva por 24 meses contra Edwin Oviedo.

La población acompañada de dos personajes disfrazados de oso acompañaron la movilización de los azucareros. Esto en clara alusión al empresario cusqueño que fue detenido preliminarmente ayer en su vivienda en Lima.

(Nadia Quinteros)

(Nadia Quinteros)

(Nadia Quinteros)

(Nadia Quinteros)

Los familiares de los fallecidos dirigentes Manuel Rimarachín y Percy Farro, en tanto, ingresaron al juzgado chiclayano para reunirse con el magistrado a cargo del caso y conocer alcances sobre la decisión judicial.

Como se recuerda la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó para Oviedo 24 meses de prisión preventiva por encabezar la organización criminal Los Wachiturros y por presuntamente haber ordenado la muerte de los dirigentes Rimarachín y Farro, en 2012 y 2015, respectivamente.

(Nadia Quinteros)

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Ir a portada