Incansable madre. Norma Witte asistió a la audiencia judicial.
Incansable madre. Norma Witte asistió a la audiencia judicial.

Norma Witte de Farro acusó a de ser el responsable de la muerte de su hijo Percy Farro, dirigente de la azucarera Tumán. 

Según la mujer, el azucarero fue asesinado por no respaldar la administración de Oviedo en 2015. Ella asegura que fueron los miembros de Los Wachiturros quienes acribillaron a su hijo. Además, acusó que en el hospital de Tumán, Percy Farro no fue atendido por orden de los representantes de la administración vinculada a Oviedo. 

“Edwin Oviedo lo mandó a matar. Primero lo quería comprar, le mandó plata y mi hijo no aceptó porque él se quedaba con su pueblo (…). Yo no espero nada porque todo está comprado. Ese hombre con la plata lo compra todo, es un sinvergüenza”, reclamó. 

Por otro lado, Bryan Rimarachín, hijo del asesinado dirigente azucarero Manuel Rimarachín, contó que allegados a Oviedo querían saber qué había dicho su papá antes de morir. Para ello buscaron a Rosalía Vera, esposa del dirigente. 

“Le preguntaron qué le había dicho mi padre en el camino (al hospital) y mi madre les dijo quiénes fueron los asesinos y ellos le dijeron: ‘Señora Rosalía, ahí nomás déjelo, no le comente a su familia ni a nadie’”, reveló Bryan Rimarachín al programa Punto final. 

ENFRENTAMIENTOS
Perú21 fue testigo de los momentos de tensión que se vivieron en los exteriores del Poder Judicial de Chiclayo. 

Un grupo que se identificó como barristas del club Juan Aurich llegó para respaldar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol y durante un receso de la audiencia se enfrentaron a los deudos de Farro Witte. 

En otro momento, hubo una trifulca entre un grupo de mujeres simpatizantes de Oviedo y otro de opositores, mientras las primeras intentaban colocar una banderola que decía “Oviedo inocente”. Agentes de la Policía tuvieron que intervenir para evitar la violencia.