Edwin Oviedo es detenido de forma preliminar por caso 'Los Cuellos Blancos'

El fiscal Jorge Chávez Cotrina confirmó que se solicitó esta medida el miércoles. Presidente de la FPF fue detenido y orden alcanza a cuatro personas más, entre ellas su abogado, José Carlos Isla. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El empresario y dirigente deportivo, Edwin Oviedo , fue detenido de forma preliminar esta mañana por la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía. Su detención, que será por 10 días, se debe al caso de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos'.

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el crimen organizado, señaló que el pedido de detención se gestionó ayer.

"Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, nosotros fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y cinco personas más", detalló Chávez Cotrina.

A dicha organización criminal se le imputan los delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

El empresario fue detenido en su domicilio en la calle Hans Holbein Nro. 194 – San Borja.

EL CASO

¿Qué rol cumplía Oviedo en la red? A partir de la información recopilada y corroborada por la Fiscalía, el empresario cusqueño, como operador y financista, solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

Según la tesis fiscal, su objetivo era empoderar a Los Cuellos Blancos para que estos lo salvaran del proceso que afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.

El personal de División de Inteligencia de Alta Complejidad DIVIAC-PNP y la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, también ejecutaron la medida de detencion preliminar Judicial con allanamiento a las siguientes personas:

- Roly Capcha Requena

- José Isla Montaño

- Javier Prieto Balbuena

- Alberto Chang Romero

Asimismo, se incluye en la orden al local de la Federación Peruana de Fútbol en San Luis.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Ir a portada