Así fue la detención de Edwin Oviedo a manos de la fiscal Rocío Sánchez [FOTOS]

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue intervenido esta mañana en su vivienda de San Borja

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este jueves, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , fue detenido de manera preliminar por un plazo de diez días por la fiscalía y la Policía Nacional.

La medida está relacionada al proceso que se le sigue por presuntamente ser parte de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra, a cargo del caso, acudió a la vivienda de Edwin Oviedo en San Borja y procedió con su detención preliminar por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según precisó el coordinador de la fiscalía, Jorge Chávez Cotrina, se solicitó la detención preliminar contra Edwin Oviedo la semana pasada, pero dicho pedido fue rechazado en primera instancia.

La tesis fiscal indica que Edwin Oviedo actuaba como operador y financista de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Callao’, que también habría estado integrada por el ex juez supremo César Hinostroza, los ex miembros del CNM Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera, entre otras personas.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Ir a portada