Declaran improcedente hábeas corpus presentado por Edwin Oviedo

El empresario agota todas las medidas para salir del penal de Picsi en Chiclayo   por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Edwin Oviedo

A las 7:00 p.m., el juez leerá su resolución por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Perú21)

Declaran improcedente hábeas corpus . (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lambayeque declaró improcedente el hábeas corpus presentado por la defensa del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , para librarse de la prisión preventiva de 36 meses en su contra.  

Con esto, el empresario Edwin Oviedo agota todas las medidas para salir del penal de Picsi en Chiclayo, donde cumple prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

El dirigente deportivo es acusado por Juan Carrasco, titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo, de ser el cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41). Para Carrasco hay un posible peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa.

Hace una semana, su abogado César Nakazaki presentó un recurso de casación para que se anule la orden de 18 meses de prisión preventiva argumentando que en el proceso que se desarrolla en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, y en el que se determinó la medida coercitiva, se habrían suscitado errores, por lo que manifestó que la solicitud ya fue presentada en la Corte Suprema. 

Ir a portada