Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 20 DE DICIEMBRE 22:50

El juez Manuel Chuyo Zavaleta desestimó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso 'Los Cuellos Blancos de Puerto'.

Edwin Oviedo ya cumple esta medida por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' en el norte. El juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

ACUTALIZACIÓN 20 DE DICIEMBRE 22:00

Luego de cuatro días de audiencia, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción dio inicio a la resolución del pedido de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso de 'Cuellos Blancos de Puerto'.

Durante la jornada, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol negó que existieran ilícitos en los beneficios otorgados a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura y sus vínculos con el empresario Antonio Camayo.

NOTA ORIGINAL

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción continúa hoy con la audiencia de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),

El juez Manuel Chuyo Zavaleta será quien defina la situación de Edwin Oviedo. La audiencia se lleva a cabo en el edificio Carlos Zavala Loayza.

La medida también alcanza a otros imputados como Jose Carlos Isla Montaño, abogado de Oviedo, y Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu).

A ellos tres se les acusa por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

Edwin Oviedo ya cumple esta medida por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' en el norte. El juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

TAGS RELACIONADOS