Módulos Temas Día

Edwin Oviedo: Anulan desacumulación de procesos en contra del presidente de la FPF

Abogado de Oviedo sindica a fiscal de emprender una persecución contra su defendido.

Defensa del presidente de la FPF aseguró que acusaciones carecían de validez.

Defensa del presidente de la FPF aseguró que acusaciones carecían de validez. (USI)

Defensa del presidente de la FPF aseguró que acusaciones carecían de validez. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque declaró la nulidad de las resoluciones que disponían la acumulación y desacumulación del proceso judicial conocido como Los Wachiturros, en el que se encuentra investigado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo .

Con esta disposición quedarían anuladas también las dos acusaciones formuladas, hace unos días, por la Fiscalía Provincial Penal Especializada Contra la Criminalidad Organizada contra Oviedo, por los delitos de homicidio en agravio de los dirigentes de la empresa agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vitte, que fueron desacumulados en febrero pasado con la finalidad de investigarse de manera individual.

Según la resolución judicial N° 06, del 25 de abril, la representación fiscal “no tiene facultades para decidir, como lo ha hecho con la acumulación de las carpetas fiscales que corresponden a procesos que ya se han judicializado”.

POSTURA FISCAL

Como se recuerda, en los dos requerimientos acusatorios, la Fiscalía había solicitado 26 años de prisión para el empresario y otros directivos de la citada azucarera. 

En esta acusación se expresaba la existencia de una organización criminal (Los Wachiturros) que estaba encabezada por Oviedo, quien –a través de sus empleados de confianza– habría ordenado la realización de hechos ilícitos, entre ellos el homicidio de los citados dirigentes para asegurar su permanencia en la administración judicial presidida por una de las empresas del grupo Oviedo.

En su momento, la defensa de Edwin Oviedo, José Carlos Isla, aseguró que dichas acusaciones no tenían validez y acusó al fiscal Juan Carrasco de emprender una persecución contra su defendido.

DATOS

- Con esta medida, las audiencias programadas para el 7 y 21 de mayo quedarían suspendidas hasta que se resuelva una nueva acusación.

- La carpeta principal de este proceso fue desacumulada para investigar delitos de homicidio, robo agravado y asociación ilícita.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Edwin Oviedo

Leer comentarios ( )

Ir a portada