Insiste. , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se volvió a pronunciar hoy para negar todos los cargos en su contra. 

En diálogo con Canal N, Oviedo afirmó que su caso reflejaba "un abuso del fiscal" Juan Carrasco.  

Carrasco, magistrado contra el crimen organizado, investiga a Oviedo por ser presuntamente cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros: "No tengo nada que ver con el asesinato de esas personas. No tengo ninguna participación. Creo en mi inocencia, y el viernes se podrá demostrar".

"Es la tercera vez que este fiscal Carrasco pide prisión preventiva, así que vamos a acudir a enfrentar este pedido. Voluntariamente", dijo, y agregó que estaba allanado a colaborar con la investigación. 

Carrasco sostuvo: "Ahora más que nunca está acreditado que Oviedo encabezó la red criminal y mandó asesinar a dos dirigentes azucareros porque entorpecían su gestión cuando estaba a cargo de la administración de la azucarera Tumán. Su objetivo era el lucro. Oviedo quería apoderarse del patrimonio de la empresa y los fallecidos organizaban protestas en su contra. Eso le daba mala imagen y había temor de perder la administración. Tenía miedo de quedarse sin los huevos de la gallina de oro".

HINOSTROZA - OVIEDO

Además, el dirigente deportivo negó que el ex juez César Hinostroza lo haya asesorado en temas legales para solucionar sus problemas legales por el caso de Los Wachiturros de Tumán. A Hinostroza lo conoció, según dijo, a finales de 2017.

Oviedo señaló que no había pagado ni un sol a Hinostroza.

EDWIN OVIEDO
EDWIN OVIEDO

Oviedo reiteró que es "un abuso total del fiscal". 

"Nunca he hecho nada indebido. Soy inocente", afirmó, tras negar que sea el autor mediato de los hechos criminales del que lo acusan.

OVIEDO SOBRE LA FPF

“Soy inocente de estos actos que me acusan. Lo voy a demostrar”, indicó Oviedo, al responder a la pregunta sobre si su presencia afecta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al señalar que contaba con uno de los mejores técnicos del mundo, y que había alcanzado logros importantes evadió una respuesta directa. “Por eso estoy interesado en que se resuelva”, dijo, tras dejar en claro que no dará un paso al costado.

Con la clara intención de llamar la atención de sus logros a nivel futbolísticos, Oviedo remató la entrevista haciendo énfasis en su inocencia y en cuestionar al fiscal. 

TAGS RELACIONADOS