Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 24 meses de prisión preventiva contra , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. Pese a la magnitud de la acusación, su defensa asegura que pedido será rechazado. 

José Isla, abogado de Edwin Oviedo, sostuvo que la denuncia data del 2015 y ya había hecho el mismo pedido, sin embargo los jueces no hallaron elementos de convicción que lo fundamenten. Él asegura que la Fiscalía "no podrá demostrar la participación de Oviedo en estos graves hechos". 

"Vamos a esperar que la audiencia se convoque, vamos a participar en ella y vamos a demostrar que no existe elementos suficientes. No existen pruebas suficientes, ni peligro procesal para la procedencia de un pedido de prisión preventiva", afirmó Isla en diálogo con RPP.

La defensa del presidente de la FPF sostiene que el estado de la investigación del fiscal Juan Carrasco "no permite un pedido de esta naturaleza porque la investigación preparatoria ya está terminando". 

Este miércoles, el juez recibirá el pedido de prisión preventiva y programará una audiencia a la que solo asistirá la defensa de Edwin Oviedo. Además, descartó que esta investigación tenga vinculación con la de 'Los Cuellos Blancos' por los 'audios de la vergüenza'. 

"El señor Oviedo hace dos meses entregó su pasaporte a una Fiscalía en el Callao y eso demuestra que tiene toda la intención de colaborar con la justicia y esa es la fortaleza de la defensa que existe arraigo. Labora de forma cotidiana. Estamos convencidos que pedido será rechazado", dijo la defensa a RPP. 

TAGS RELACIONADOS