Mauricio Mulder, congresista del Apra. (Roberto Cáceres)
Mauricio Mulder, congresista del Apra. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Haciendo alusión a la frase que el detenido exfuncionario Edwin Luyo dijo ayer ante el juez —"la pita se rompe por el lado más débil"—, el legislador aprista expresó este lunes que el ex titular del Comité de Licitación del Metro de Lima tiene la oportunidad dar los nombres de otros que habrían recibido coimas de .

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, Mulder señaló que los exservidores públicos implicados en el pago de sobornos tendrán que asumir sus responsabilidades:

"Esperemos que se conozca a todas las personas que estuvieron implicadas en el tema (…) el señor Luyo ha dicho que la pita se rompe siempre por la parte más débil, bueno, él ahora está en la posibilidad de decir cuál es la parte más gruesa de la pita, que lo diga, y eso todos los peruanos lo sabremos, que se decante caiga quien caiga", manifestó.

El parlamentario agregó que se deben esperar los resultados de las indagaciones que realiza la Fiscalía. Como miembro de la Comisión Lava Jato, señaló que apoyará la citación del ex ministro de Transportes aprista Enrique Cornejo, aunque aclaró que él no presentará el pedido.

Indicó que, en su opinión, Edwin Luyo debería ser interrogado por el grupo de trabajo "para que cuenta varias cosas". Ante esa propuesta, los miembros tendrían que ir al penal en el que se encuentre recluido el ex servidor.

"Las investigaciones se hacen de abajo hacia arriba, no al revés, porque si empiezas desde arriba ¿qué le preguntas? Si el de abajo es el que ejecuta", declaró.

Cabe mencionar que el juez Ricardo Manrique, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, acogió el pedido del Ministerio Público y dictó ayer 18 meses de prisión preventiva para Luyo, por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

Lee también

TAGS RELACIONADOS