Edwin Donayre fue condenado 5 años y seis meses de prisión contra Donayre por el robo de combustible. (Foto: GEC)
Edwin Donayre fue condenado 5 años y seis meses de prisión contra Donayre por el robo de combustible. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 se encuentra prófugo de la justicia. esta noche la Policía llegó hasta su vivienda solo para confirmar que el desaforado congresista no se encuentra en el departamento. Las diligencias para ubicarlo y capturarlo continuarán, pues ha sido sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado en el caso Gasolinazo. 

Policía no encuentra a Donayre en su casa

El Poder Judicial ordenó este jueves la ubicación y captura de Edwin Donayre , quien fue desaforado esta mañana por el pleno del Congreso luego de que la Corte Suprema ratificase el lunes 29 de abril la sentencia a 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado.

Como se recuerda, el ex general del Ejército Peruano Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

El monto del hidrocarburo apropiado ascendería a S/ 2' 571,000. Donayre realizó nueve solicitudes de combustible adicional, aparte de lo que le correspondía anualmente. Y en su tolalidad desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2.

TAGS RELACIONADOS