Tras su captura, Edwin Donayre fue trasladado a la sede de Requisitorias, en La Victoria. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Tras su captura, Edwin Donayre fue trasladado a la sede de Requisitorias, en La Victoria. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

El excongresista pasó la noche en la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), en La Victoria, tras ser capturado el último miércoles en Puente Piedra.

Le corresponde al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinar a qué penal será trasladado el exgeneral del Ejército para cumplir su condena de cinco años de cárcel por el Caso Gasolinazo.

El militar en retiro permaneció inubicable por casi seis meses. Por él se ofrecía una recompensa de S/100 mil por información que ayude a determinar su paradero.

Tras su captura, fue trasladado en un helicóptero por medidas de seguridad desde la Escuela de Suboficiales de la PNP hacia la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, donde fue presentado y llevado a la sede de Requisitorias para pasar los exámenes legales. Ahí será puesto a disposición del Poder Judicial.

Como se recuerda, Edwin Donayre se encontraba prófugo de la justicia desde el 2 de mayo de este año, cuando el pleno del Congreso aprobó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Según la sentencia, cuando Doynare era jefe de la Región Militar Sur se apropió ilícitamente del combustible que se había asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército de la Región Militar Sur. La gasolina luego fue vendida a grifos de la zona para beneficiarse económicamente.


TAGS RELACIONADOS