Edwin Donayre se encuentra con paradero desconocido, aunque no ha salido del país, según su movimiento migratorio. (Foto: GEC)
Edwin Donayre se encuentra con paradero desconocido, aunque no ha salido del país, según su movimiento migratorio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso de la República declaró la vacancia del cargo de legislador de , luego de que el Pleno le levantara su inmunidad el último jueves .

A través de la resolución 016-2018-2019-P-CR firmada por el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, se determina la vacancia del cargo de congresista que ejercía Donayre, quien representaba a Alianza para el Progreso (APP), a fin de que sea reemplazado por su accesitario.

"Oficiar al Jurado Nacional de Elecciones para que, de conformidad con la norma reglamentaria citada en la parte considerativa de la presente Resolución, emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso de la República", dice el documento.

El puesto de Donayre será ocupado por su accesitario, el excongresista Luis Iberico.

Sobre Donayre Gotzch pesa desde ayer una orden de captura de la Policía Judicial, tras una notificación del Poder Judicial. Hasta el momento se desconoce su paradero, aunque no ha salido del país, según su movimiento migratorio.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó el último 29 de abril la sentencia contra Donayre por el delito de peculado, imponiéndole 5 años de prisión efectiva.

El legislador fue responsabilizado, junto a otros militares, de la indebida apropiación y desvío de combustible cuando estuvo al frente de la Región Militar Sur como comandante general, entre enero y agosto del 2006.

Oficio.
Oficio.