El ministro de Defensa, José Huerta, exhortó a Edwin Donayre que se entregue y devuelva sus condecoraciones. (Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , aseguró hoy que ya ordenó a las comandancias generales de las Fuerzas Armadas que se proceda a retirar las condecoraciones entregadas a , general en retiro y excongresista que.

"El proceso ya fue dispuesto. Están procediendo porque cada una de las condecoraciones que ha recibido (Edwin Donayre), que son varias, tienen un concejo diferente. Ya se ha ordenado a los tres institutos para que, a la mayor brevedad, procedan con los decretos", comentó ante la prensa.

"La decisión política ya está dada. La orden ya está impartida de parte mía a los comandantes generales y esto es cuestión de un día o dos más", añadió Huerta.

El titular de Defensa demandó al prófugo Donayre a que se entregue a las autoridades para que también proceda a devolver las condecoraciones, así como el resto de miembros de las Fuerzas Armadas condenados por el caso 'Gasolinazo'.

"Estamos muy decepcionados por la conducta de estos altos mandos y ojalá que ellos se presenten para cumplir la condena que han recibido [...] Ahora lo importante es que sea ubicado el general Donayre [...] Tengo entendido que en todo el proceso hay cerca de 7 u 8 implicados. Todos ellos tienen que devolver sus condecoraciones", manifestó el titular del sector Defensa.

El 2 de mayo, el pleno del Congreso decidió retirarle la inmunidad a Edwin Donayre luego que la Corte Suprema confirmara la sentencia de cinco años contra suya por el delito de peculado.

TAGS RELACIONADOS