Huerta anunció que se convocará a la junta encargada de entregar y retirar las distinciones para formalizar esa medida. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Defensa retirará todas las condecoraciones otorgadas al desaforado congresista , excomandante general del Ejército, quien deberá cumplir una condena de cinco años de prisión efectiva por el robo de gasolina a la institución castrense en el año 2006.

"Las condecoraciones que han sido otorgadas por el Ejército o el Ministerio de Defensa van a ser retiradas", dijo en declaraciones a Radio Nacional José Huerta, titular del Ministerio de Defensa.

Huerta anunció que se convocará a la junta encargada de entregar y retirar las distinciones para la formalización de esa medida.

El ministro explicó que la decisión se ejecuta en aplicación del reglamento del Ministerio de Defensa, según el cual se retiran las condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas con sentencias firmes o enviados a prisión.

Precisó que su sector ya ha alertado a los comandantes generales del Ejército a fin de convocar a la sesión respectiva para concretar la medida sobre Donayre. También invocó al exmilitar a ponerse a disposición del Poder Judicial para cumplir la condena.

, a fin de que pueda ser detenido y enviado a un centro penitenciario para cumplir la condena a cinco años de prisión en su contra dictada por el Poder Judicial.

El parlamentario fue hallado responsable del robo de combustible al Ejército. Tras la decisión aprobada por el Parlamento, y hoy se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Policía Judicial.