Edwin Donayre llora para evitar que le levanten la inmunidad

“Fui entrenado para la guerra, pero no para estos ataques”, alegó en su defensa el legislador de APP.

Edwin Oviedo

Parlamentario admitió que por su culpa se confrontaron dos poderes del Estado.

Parlamentario admitió que por su culpa se confrontaron dos poderes del Estado.

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Atrás quedó el general del Ejército que en algún momento dijo que los chilenos saldrían en cajón o en bolsas del país. Ayer, el ahora congresista Edwin Donayre lloró ante sus colegas de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, donde expuso sus argumentos para evitar el desafuero.

“Fui entrenado para la guerra, pero no para los ataques que infligen dolor y sufrimiento en el alma”, alegó en su defensa Donayre, quien llegó al Congreso en compañía de su esposa e hija, además de su abogado, César Nakazaki.

El Poder Judicial sentenció al legislador a cinco años y seis meses de prisión por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’ cuando ejercía la jefatura militar en el sur en 2006. En esa línea, solicitó que el Congreso le levante la inmunidad de arresto para que cumpla la pena.

El representante por Ayacucho sostuvo que no está probado que se haya desviado el combustible del Ejército para comercializarlo.

“Está probado por los mismos acusadores que se me redujo el combustible en más del 50%, como consta en la documentación”, expresó.

Al término de la sesión, la presidenta de la comisión, Luciana León (Apra), informó que entre 15 y 20 días se tendrá el informe final sobre este caso.

Los ausentes
La comisión sesionó con cinco parlamentarios –de los 15 que la integran– entre ellos León, Edmundo del Águila (AP), Marco Arana (FA), Marco Miyashiro (FP) y Tamar Arimborgo (FP).

En tanto, ocho pidieron licencia: los fujimoristas Carlos Tubino, Nelly Cuadros, Octavio Salazar y Francisco Villavicencio. También los oficialistas Moisés Guía y Jorge Meléndez, y los congresistas Alberto Quintanilla (NP) y César Vásquez (AP).

Otros dos faltaron sin justificación: María Melgarejo y Wuilian Monterola (de FP).

Tags Relacionados:

Congreso

Edwin Donayre

Ir a portada