Congreso de la República deberá decidir situación legal de Edwin Donayre. (Foto: Agencia Andina)
Congreso de la República deberá decidir situación legal de Edwin Donayre. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Suprema de Justicia anunció esta tarde que la condena de cinco años y seis meses impuesta al congresista de Alianza para el Progreso, , no necesita de segunda instancia para ser ejecutada. 

"Resolución de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema precisa que sentencia condenatoria a congresista Donayre no tiene efecto suspendido, es decir no requiere segunda instancia para su ejecución", señaló el Poder Judicial en sus redes sociales.

La aclaración tiene lugar luego de que el vocero de su bancada, César Vásquez, descartara que se pueda levantar la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre para hacer efectiva la sentencia, pues asegura que aún no se agotaba la segunda instancia.  

Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.