Sigue actualizado en nuestra APP

Edwin Donayre: Corte Suprema confirmó sentencia de cinco años de prisión para legislador

La Sala Penal Permanente indicó que la condena vencerá el 26 de agosto de 2023.

Edwin Donayre

Edwin Donayre está en un momento complicado. (GEC)

Edwin Donayre está en un momento complicado. (GEC)

Perú21

Alvaro Reyes Quinteros

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reformó la condena de cinco años y seis meses de prisión impuesta al congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, y le dictó cinco años de cárcel efectiva por el caso 'Gasolinazo'.

En la sentencia se indica que la condena al legislador es por el delito de peculado y tendrá vigencia hasta el 26 de agosto de 2023.

Precisamente, a Donayre se lo condenó el año pasado por apropiación ilícita de gasolina cuando, siendo general del Ejército, integraba la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur, en el 2006. A este caso se le denominó en su momento como 'Gasolinazo'.

En la resolución se señala que, debido al cargo que el congresista tenía en ese tiempo en su batallón, "firmó las actas de entrega y recepción de combustible y refrendó los requerimientos".

"Dado su cargo y el hecho de ser la máxima autoridad militar de la Región Militar Sur no podía serle ajeno todo el proceso referido a la asignación, recepción y distribución del combustible. Lo indicios posteriores de "regularización" documental y de obstaculización a la investigación de la Inspectoría General del Ejército revelan, a partir de los hechos precedentemente expuestos, que intervino en actos no solo de encubrimiento, falsedad documental, coacciones y falsificación de firmas -actos posteriores- sino propiamente de apropiación de combustible", se lee en el documento.

sentencia

Sentencia

Sentencia

Tags Relacionados:

Edwin Donayre

Ir a portada