Edwin Donayre no quiere ver a jóvenes en las calles y habla de toque de queda. (Perú21)
Edwin Donayre no quiere ver a jóvenes en las calles y habla de toque de queda. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hizo público a través de sus redes sociales que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema analizará y se pronunciará en los próximos días sobre el pedido para que se le levante esta prerrogativa al congresista () tras ser sentenciado por el delito de peculado a prisión efectiva.

Si es que la Corte Suprema se pronuncia de manera favorable al pedido, le corresponderá al Pleno del Parlamento decidir finalmente la situación del parlamentario.

Como se recuerda, Edwin Donayre, general en retiro del Ejército Peruano, y otras 41 personas fueron acusados de la apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

De acuerdo a la acusación fiscal, ese año se produjo un considerable incremento de asignación de combustible para esas dos dependencias, sin que existiera sustento de por medio.

En la Primera Brigada de Fuerzas Especiales se incrementó en 889% la dotación de petróleo y en 624% la de gasolina. El excedente de combustible se lo habrían apropiado algunos jefes militares.

Al respecto, Donayre señaló, en su momento, que no movería “ni un pelo” para interferir en este proceso, pero dejó entrever que él tampoco lo solicitará.

“Que investiguen y, si me tengo que ir, en buena hora. Yo no le tengo de verdad ningún temor. Pero sí que carguen en su conciencia aquellos jueces en las cuales… Mire, de verdad, para mí, esto fue una absoluta sorpresa”, expresó apenas se conoció su sentencia.

TAGS RELACIONADOS