Congresista Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'. (Foto: Agencia Andina)

La Comisión de Constitución del Congreso no podrá absolver aun la consulta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria respecto del pedido del Poder Judicial para que el legislador cumpla prisión efectiva sobre la sentencia por el caso del 'Gasolinazo'.

Así lo informó la titular de dicho grupo de trabajo, (FP), quien explicó que ello obedece a que el expediente sobreno ha ingresado aun a dicha instancia legislativa.

Como se recuerda, el último lunes la Comisión de Levantamiento de Inmunidad  acordó consultar el tema a Constitución a propuesta del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino y con el respaldo de los representantes de su bancada. 

Fuerza Popular, cabe señalar, ha integrado en los dos primeros años del actual quinquenio parlamentario la Mesa Directiva junto con un representante de Alianza para el Progreso. A este partido precisamente pertenece .

Hoy, en la Comisión de Constitución, Marco Arana (FP) solicitó que se priorice el tema y  que no continúe aplazándose el levantamiento de inmunidad del legislador de APP, quien enfrenta una sentencia de cinco años y seis meses de prisión.

Fue en ese contexto que precisó que no es posible porque “ni siquiera (el expediente) ha llegado a la comisión”.

La sentencia a Donayre es por el delito de peculado en agravio del Estado, por la presunta apropiación ilícita de combustible de las Fuerzas Especiales del Ejército en 2006.