Cuenta regresiva. Hoy se debatirá en el Congreso la aprobación del informe que recomienda el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de , con lo cual inmediatamente podrá ejecutarse la condena de cinco años de cárcel que se le impuso por el delito de peculado, a raíz del ‘’.

Donayre fue citado para que haga su defensa, pero no ha confirmado si va y su paradero es un misterio. 

Precisamente, el artículo 16 del Reglamento del Congreso señala que "el congresista aludido en la solicitud de levantamiento de fuero tiene derecho a
usar hasta 60 minutos en su defensa". La sesión sobre levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Donayre se debatirá hoy, a las 9 a.m. 

En los alrededores de su domicilio (Surco) nadie lo ve desde hace varias semanas. 

Los vigilantes del vecindario dijeron a que ya no cumple su rutina de correr. En su departamento nadie respondió y la Policía también le perdió el rastro.

Este diario intentó comunicarse con Edwin Donayre a través del intercomunicador de su departamento, sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna. Según se nos informó, varios periodistas e inclusive miembros de la Policía han acudido a su domicilio pero no hallaron información sobre su paradero. 

Edwin Donayre

Luego de la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, en que se aprobó el informe que recomienda retirarle sus inmunidad, la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León (Apra), manifestó que tampoco conocía el paradero de Donayre y precisó que la última vez que lo vio, fue en la sesión del 5 de abril. 

La aprobación del informe en el Pleno y el posterior desafuero de Donayre sería inminente tal como declaró César Vásquez, vocero de APP. De igual manera, Eloy Narváez (vocero alterno de este partido), adelantó a Perú21 que votarían en bloque a favor del documento. 

Como recordaris, el 28 de agosto de 2018, Edwin Donayre declaró lo siguiente sobre la posibilidad de ir a prisión: "Que investiguen y si me tengo que ir (a la cárcel), a buena hora. No le tengo ningún temor (...)". ¿Mantendrá su palabra?