Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado. (Foto: Agencia Andina)
Edwin Donayre fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado. (Foto: Agencia Andina)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso anunció que este martes 5 de febrero analizará la admisión del pedido del Poder Judicial en el caso del legislador

Así lo informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Luciana León, quien precisó que la sesión se iniciará a las 10:00 am y que se buscará evitar "innecesarias", dado el tiempo transcurrido.

"En #ComisiónLevantamientoDeInmunidad anunciamos que el próximo martes 5 de febrero, a las 10:00 a. m., trataremos la admisión del pedido del Poder Judicial sobre el caso del congresista Edwin Donayre, para evitar dilaciones innecesarias dado el tiempo transcurrido", anunció en Twitter.

Sobre el caso, cabe indicar que León Romero ya había informado que se envió a la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, un reiterativo de la solicitud de la opinión consultiva sobre la situación de Donayre.

León expresó que ya han pasado 50 días desde que se hizo el primer pedido a Constitución pero hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta. "La próxima semana se pondrá a debate con o sin opinión", aseveró.

El ex general fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de peculado, por presuntamente apropiarse ilícitamente del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Armadas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

Respecto al caso del congresista Moisés Mamani, para quien el Poder Judicial también pidió levantar su inmunidad para procesarlo por el delito de tocamientos indebidos, Luciana León indicó que su grupo de trabajo resolverá de acuerdo a ley.

"Asimismo, y luego que el congresista Moisés Mamani ejerció su derecho de defensa, procederemos a RESOLVER su caso de acuerdo a ley, respecto a la solicitud presentada por el Poder Judicial sobre el levantamiento de su inmunidad parlamentaria", señaló.