Sigue la polémica por eventual liberación de Alberto Fujimori (Paco Medina)
Sigue la polémica por eventual liberación de Alberto Fujimori (Paco Medina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la polémica en torno al eventual indulto al ex presidente . El congresista , de Alianza para el Progreso, acusó que tanto el Poder Ejecutivo como la bancada de Fuerza Popular están actuando con "cálculo político" en este tema.

En declaraciones a Perú21, afirmó que el fujimorismo al igual que el Ejecutivo, representado por Pedro Pablo Kuczynski, han asumido posiciones extremas a fin de no asumir el costo político de esta decisión.

"Están actuando por cálculo y costo político en ambas partes que deben ser dejados de lado cuando se trata de la vida de un hombre. No se puede jugar con la vida de ningún peruano buscando el cálculo político; (…) se están tirando la pelota", afirmó.

Donayre es uno de los firmantes del proyecto presentado por Roberto Vieira que propone beneficiar con el arresto domiciliario a los internos mayores de 75 años de edad.

Al respecto, el parlamentario dijo que su aval a la iniciativa no se debe a la situación de Alberto fujimori sino a la de muchos soldados "que se sacrificaron por la patria en el proceso de pacificación y que ahora se encuentran pudriéndose en una cárcel. Es una manera de revindicarlos".

Sobre este mismo tema, el congresista Yonhy Lescano señaló que Fuerza Popular debería presentar un pedido de indulto formal al presidente de la República.

Indicó que a partir de esta solicitud el Ejecutivo podría evaluar si el ex presidente reúne las condiciones para ser beneficiado con la gracia presidencial.

En ese contexto, se pronunció en contra de que se dé una ley que le permite a Alberto Fujimori cumplir arresto domiciliario. "Sería una ley con nombre propio", alegó.

Más información

Defensor del Pueblo: "Ninguna persona gravemente enferma debe morir en la cárcel" — Diario Perú21 (@peru21noticias)