Edwin Donayre está en un momento complicado. (GEC)
Edwin Donayre está en un momento complicado. (GEC)

La situación para el congresista (APP) se complica. El (PJ) evalúa hacer un nuevo pedido de levantamiento de inmunidad por una querella que se le entabló el año pasado.

Este proceso se inició luego de que el parlamentario difundiera un video en el Lugar de la Memoria (LUM) en el que acusa a la entonces guía, Gabriela Eguren, de realizar apología del terrorismo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del PJ, Francisco Távara, explicó que en los próximos días se pronunciarán sobre este caso.

Además, la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, Luciana León, reveló a este diario que esta semana ya tendrán el informe final del caso del legislador relacionado a la condena de cinco años y seis meses que pesa sobre él por el ‘gasolinazo’.

Datos:
-Si la comisión aprueba levantarle la inmunidad de arresto a Donayre, el informe pasará al Pleno del Congreso, que decidirá.

-Hoy se espera que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emita el fallo sobre la apelación que interpuso Donayre contra su sentencia.