Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de (APP), , no estuvo presente en la audiencia que se realizó este martes por el caso del robo de combustible en el , ocurrido en el año 2006.

Además del parlamentario (quien fue comandante general de este brazo de las Fuerzas Armadas) se encuentran involucrados otras 42 personas, entre militares y civiles.

Tal y como lo consigna el Poder Judicial, a las 9 de la mañana, la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima inició el juicio oral "sin la presencia del acusado", es decir, Edwin Donayre.

Cabe resaltar que, sobre el congresista, pesa una acusación fiscal que solicita 10 años de cárcel por los delitos de peculado doloso y contra la fe pública, debido a que se habría corroborado que, para encubrir el robo, Donayre presentó documentos falsos.

Esta audiencia del juicio oral se realizó tres días después de que la fiscal superior Escarleth Laura Escalante (quien se encuentra a cargo del caso) ratificara la solicitud de 10 años de prisión para Donayre.

Las investigaciones indican que el combustible que fue robado estaba destinado para la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y a la Región Militar Sur. Lo hurtado, se encontraba valorizado en aproximadamente S/2 millones 571 mil. 

DATO:

Este diario trató de comunicarse con el congresista Donayre para consultarle acerca de su ausencia en el juicio oral, sin embargo, no obtuvimos respuesta por parte de él.